Kamikaze Kaito Jeanne

jueves, 7 de febrero de 2008

| | |

Es un manga de Arina Tanemura, comenzó a publicarse en la Revista Rivon en el año 1998. Un año más tarde debido a su éxito se creo una serie de televisión que consta de 44 episodios.

El manga lo encontrareis en España editado por Planeta-DeAgostini. Tiene un total de 13 tomos y un precio de 4.50 euros cada uno.





Argumento.


Maron Kusakabe es una chica normal ante el resto de personas, pero lo que no saben es que es Jeanne, una ladrona de guante blanco que es perseguida por la policía. Y mucho menos que comparte piso con un ángel en prácticas llamado Finn.


Durante el manga sabemos el motivo porque el que Maron se tuvo que convertir en una ladrona, es la reencarnación de Juana de Arco y que debe robar esas obras de arte en nombre del propio Dios, para que el Rey Demonio no consiga obtener poder gracias a los humanos (los demonios se esconden en las obras de arte y se nutren de la energía humana). Su tarea será sellar a los demonios en piezas de ajedrez blancas.


En su camino se encuentra con Simbad (otro ladrón de guante blanco), este también acompañado de su ángel negro, intentarán interponerse en el camino de Jeanne y sellar a los
demonios en piezas negras.


Pero las cosas no son sencillas en el camino de Maron, siente gran tristeza y soledad porque sus padres se marcharon por motivos de trabajo cuando era pequeña, y desde entonces no los ha vuelto a ver, ni una llamada, ni una sola carta...


También tiene que enfrentarse con Simbad, y por si fuese poco su mejor amiga Miyako Toudaiji está obsesionada con capturar a Jeanne (la obsesión fue producida por un comentario que hicieron unas compañeras de clase que dijeron que Jeanne y Maron se parecían mucho).


Como curiosidad en el manga cuando Jeanne sella un demonio, el cuadro desaparece, pero en su lugar aparece otro. En cambio en el anime una vez sellado el demonio el cuadro se queda completamente en blanco.



Yo he leido el manga y he visto algunos cápitulos del anime, desgraciadamente el anime no se encuentra en castellano.


Por lo poco que he visto, tengo la seguridad que el manga es mucho mejor que el anime, pues el dibujo en la serie no me gusta, pienso que pierden los rasgos y la esencia que transmiten los dibujos de la autora. Pero como se suele decir sobre gustos no hay nada escrito. La trama también cambia en algunos puntos (y por lo que sé el final también lo hace, cosa que detesto que hagan).

Una de las cosas que destaco de este manga, son las transformaciones de ambos ladrones, es un cambio completo, color de pelo, ojos... por una vez no dije eso de “por que no la reconocen?? es la misma persona pero con otro traje”


Así que si os gustan los mangas con romance, con protagonistas en edad de instituto, aventura y un poquito de suspense, drama y sobre todo con transformaciones os lo recomiendo muucho.




Jaque Mate!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son mis dibujos prefes i mi prefe prefe es maron (jeanne)(las dos)

XD
YANINA

Nymeria dijo...

aaaahhhh!!!! k fuerte q fuerte!!!!

en mi blog yo tmb m llamo Nymeria y ademas el nombre dice algo d mi rincon... xd... y t he encontrado a ti intentando encontrarme a mi misma... (como m lo acabo d hacer...) xD.. pues eso, k m parecio curioso... a mi tmb m gusta kamikaze kaito jeanne