Cuadros con linóleo

martes, 19 de febrero de 2008

| | |
Son fáciles de hacer y trabajandolos bien se pueden hacer cosas muy bonitas ^^.

Para hacerlo solo necesitamos:

*Una plancha de linoleo: Se puede comprar en las tiendas de manualidades (se trabaja sobre la parte oscura).




*Gubias de diferentes grosores: En las tiendas por lo general van a intentar venderte las gubias por separado (os sale mucho más caro). Lo que debeís hacer es pedir un estuche de gubias (salen mejor de precio y dentro del estuche os econtrareis con 5 tipos). Estas son las que yo uso, y la verdad es que trabajo muy bien con ellas.




*Dibujo que quereis realizar: si sois diestros con el dibujo podeis dibujar con un lápiz sobre la lámina de linóleo.
Los que no, lo que debeis hacer es conseguir una copia del dibujo a realizar, lo mejor es que este en blanco y negro porque tendreis que trabajar sobre él, una vez escogido debeis usar la técnica del calcado, para ello solo necesitais papel carbón y un bolígrafo. Con mucho cuidado colocad el papel carbón sobre el dibujo (puede manchar un poco la superficie si no teneis cuidado), y sobre el dibujo. Ahora con mucha paciencia debeis utilizar el boligrafo y repasar las líneas y detalles de la imagen.


Una vez que termineis retirais el dibujo y el papel calcante (el dibujo os recomiendo que lo tengaís cerca cuando trabajeís en en cuadro, porque os puede servir de referencia si teneis que remarcar el dibujo).


*Bolígrafo permanente de diferentes grosores: dependiendo de los detalles que tenga el dibujo. Una vez que habeis retirado el papel carbón, debeis repasar el dibujo con estos bolis.


Y por fin una vez terminado ese proceso, podemos comenzar a trabajar con las gubias en el linóleo.

Os recomiendo que tengaís mucho cuidado con ellas. Porque suelen estar bastante afiladas y pueden cortar que da gusto. Así que nunca pongaís la mano de apoyo por delante de la zona que trabajeis. Siempre en un lateral. Tampoco apreteis demasiado cuando vayais a quitar el linóleo, no hace falta porque es un material bastante blandito que se corta con facilidad, lo digo porque estoy cansada de ver cuadros llenos de agujeros por apretar demasiado :S



Hace unos meses hice un par de cuadros para un regalo. Siento mucho que las fotos no tengan mucha calidad, pero fue lo mejor que pude hacer.

Los cuadros estan sacados de Calvin & Hobbes.




Y de Sandman (son Muerte y Morfeo)



El aspecto final de los cuadros es similar al de la madera grabada ^^

1 comentarios:

Miss Morpheus dijo...

He caído aquí por casualidad.
Soy una auténtica fan de Sandman. Es precioso el cuadro de Muerte y Morpheo... ¿De dónde lo has sacado?

Un saludo.