Liberty Meadows

viernes, 1 de febrero de 2008

| | |
Es una tira de prensa de humor y posteriormente un comic book, dibujado, creado y guionizado por Frank Cho.

En 1997, el autor comenzó a publicar sus tiras con la adscripción de Cho al Creators Sindicate Inc.


Liberty Meadows llegó a publicarse en más de 50 periódicos en 5 países diferentes, las tiras eran recopiladas y publicadas posteriormente en comic books por Insight Studios Group. Pero en 2001, cansado de las censuras que sufria su trabajo decide publicar sus tiras directamente en formato comic book.


El autor utiliza varios estilos para dibujar sus tiras: La mayor parte de los personajes son animales antropomórficos y pin-up para las mujeres.

Es frecuente que en sus tiras añada la aparición de dinosaurios y primates. También suele utilizar obras clásicas para sus referencias en las viñetas.



¿De qué trata la historia?


Muy sencillo nos presenta como viven los habitantes de la reserva natural Liberty Meadows. Unos personajes con personalidades muy marcadas y de lo más variopinto, los principales son:


Frank Mellish: es el veterinario de la reserva, está enamorado de la psicologa de animales, pero es demasiado timido y tiene miedo a ser rechazado. Es friki de “Star Wars”, y en su piso se pueden encontrar figuras, sables laser... (antes de la censura, Frank era un pato que se enamoraba de una humana)


Brandy Carter: la guapa psicóloga de animales, le gusta el deporte, vive con una chica que trabaja para la N.A.S.A.


Truman: un patito ingenuo y muy dulce (uno de mis personajes favoritos ^^), su mejor amigo es Oscar.


Ralph: es un oso enano que antes vivia en un circo. Su obsesión es la ciencia, y se pasa el día intentando crear inventos de lo más peligroso, (como un sable laser que funciona de verdad o.O)


Leslie: una rana hipocondríaca (lo mejor son los sintomas y las enfermedades que se busca).


Dean: un cerdo (en todos los sentidos de la palabra), machista y con serios problemas con el alchol y el tabaco.


Oscar: es un perro salchicha, al que le encanta quitarle las galletas a su mejor amigo, (es el único personaje no antropomorfico).


Hay más personajes, como el director de la reserva, la compañera de piso de Brandy o una vaca un poco “especial”.

Como curiosidad el propio autor también aparece en alguna de las tiras, se representa como un chimpancé dibujante ^^.

Tuve la suerte de conocer a este dibujante gracias a una amiga, y la verdad es que se me saltaban las lágrimas de la risa con alguna de las tiras del autor. Es una pena que muchas fuesen sometidas a la censura y nos perdamos las ideas originales que tuvo en esos momentos. T_T


Entre mis personajes favoritos destaco al patito Truman, lo veo muy dulce ^^ y es el más inocente de todos los habitantes de la reserva (cosa que se agradece, porque estan como cabras).

También destaco a la rana hipocondríaca, por favor, es simplemente genial, cada vez que va a ver Frank descubrimos una nueva enfermedad en él. Incluso una vez estaba empeñado en que estaba embarazado porque le había salido positivo en un test escrito de una revista.



Actualmente en España se pueden encontrar los comic book de la mano de Dolmen Editorial










0 comentarios: