Tsubasa Reservoir Chronicles

miércoles, 13 de febrero de 2008

| | |

Es un comic creado por CLAMP en el que podemos apreciar un crossover con muchas de las obras de estas autoras.

Este manga, comenzó a publicarse en la revista Shonen Magazine, en España ha llegado de la mano de Norma Editorial.

El manga también cuenta con un anime compuesto por 2 temporadas con un total de 52 episodios. Una película, varios CD´s Drama y tras mucho tiempo esperar, se han creado 3 ovas para cerrar la serie.


Argumento.

Syaoran Li (Card Captor Sakura), regresa a Clow tras haber pasado largo tiempo investigando unas ruinas que se encuentran en el desierto. Allí con impaciencia lo espera la princesa

Sakura (Card Captor Sakura), una amiga de la infancia de nuestro joven protagonista (y secretamente enamorada de él).


Una noche las misteriosas ruinas del desierto, comienzan a emitir un sonido solo audible para la princesa, que se ve impulsada a entrar en las ruinas siendo seguida por un preocupado Li que no sabe que le ocurre a la joven.

Tras llegar a una cámara que se activa gracias a el poder oculto de Sakura, y sin poder hacer nada para evitarlo, el joven arqueólogo ve como a la princesa le brotan unas alas que estallan en pequeñas plumas que desaparecen ante sus ojos.


Inconsciente la princesa cae al suelo. Lo único que se puede hacer es hablar con el Rey Touya (Card Captor Sakura) y el consejero de este Yukito (Card Captor Sakura). Mientras el consejero les explica que esas extrañas plumas son los recuerdos de la princesa, y que son vitales para salvaguardar la vida de la joven, son atacados por un grupo de extraños seres.

Syaoran toma la decisión de salvar a Sakura sea como sea, tras esa decisión, Yukito gracias a su mágia logra enviar a Syaoran y a la princesa frente a la bruja de las dimensiones.


Paralela a esta historia nos encontramos en 2 dimensiones diferentes y conocemos las historias de otras 2 personas:


Kuragane el espadachín más fuerte de Japón, fue enviado a ver a la bruja de las dimensiones
contra su voluntad, se había convertido en una persona que solo luchaba por el placer de la matanza, tras ser maldito por la princesa del país llega a la dimensión de la bruja. Puesto que la princesa quiere que descubra el significado de la verdadera fuerza


Fye D. Flourite, es el hechicero creador de Chii (Chobits), tiene que escapar de su mundo
porque durmió y encerró a una pesona (y si esta rompe el hechizo no dudará en buscarle y acabar con él), así que voluntariamente utiliza su mágia para poder llegar frente a la bruja de las dimensiones.

Nuestros protagonistas terminan llegando practicamente a la vez frente a Yuuko (XXXHolic), quien les ofrece ayudarles si ellos pagan un precio: Tienen que darle la cosa que más quieran...



Así es como arranca esta historia llena de aventuras, con mundos curiosos, y sobre todo con acción y peleas con espada ^^.

Para los fans de Clamp es muy recomendable (sobre todo si eres fanático de Card Captor Sakura). Al principio es un poco chocante ver a los personajes de un montón de series unidos en una, pero luego te acostumbras y lo ves algo normal, puesto que nuestro grupo de aventureros viaja de dimensión en dimensión ^^.


Como curiosidad Kurogane y Fye, son personajes creados para este manga y anime, nunca habían aparecido en otra serie de Clamp.








Sin pasado ni un claro futuro, vivire aquí en el presente creyendo en mi mismo...





0 comentarios: