Yami no Matsuei

viernes, 8 de febrero de 2008

| | |

“Hijos de la oscuridad”. Esa sería la traducción del título de la obra de Yoko Matsushita. En España este manga nos llegó de la mano de Glénat y por el momento hay en el mercado los 11 primeros volúmenes. Desgraciadamente la publicación ha quedado pospuesta por causas relacionadas con la propia autora. Aún se desconoce si va a retomarse.


El manga también cuenta con una pequeña serie de 13 episodios.





Ojo! Shonen-ai / Bishonen-ai



La historia nos habla de los shinigami (dioses de la muerte), encargados de transportar las almas de los muertos al otro mundo. ¿Pero que pasaria si muchas de estas almas se negasen a dejar el mundo de los vivos?

Ese es el trabajo de Tsuzuki e Hisoka, bajar a la tierra y encontrar esas almas que se niegan a aceptar que tienen que pasar al otro lado.

Pero no todo el fácil en el camino de estos shinigami, al principio su relación no es precisamente buena, practicamente se tiran los trastos a la cabeza nada más conocerse (o mejor dicho Hisoka le puso una pistola en la cabeza a Tsuzuki y amenazaba con pegarle un tiro (aunque todo fue por una confusión XD)).


En la serie nos encontramos de todo, demonios que poseen cuerpos, pactos con el diablo, vampiros cientificos que creen que son Dios...


Sin contar a un maniaco obsesionado con Tsuzuki y que no duda en hacer cualquier tipo de cosa para intentar conseguirle.




Asato Tsuzuki: es el principal protagonista. Su carácter es bastante amistoso y no duda en ayudar a las personas. Aunque en su trabajo se muestra bastante frio y distante. Le encanta comer dulces ^^ (es un glotón)

Hisoka Kurosaki: tiene 16 años y es el nuevo compañero de Tsuzuki, es bastante serio y reservado. Durante la historia conocemos que tiene poderes empáticos.

Yutaka Watari: no se sabe mucho de este personaje, tambien es un shinigami, pero por lo general se ocupa del departamento científico.

Seiichirou Tatsumi: es el secretario del departamento donde trabajan Tsuzuki e Hisoka, es bastante tacaño y siempre esta haciendo cálculos y recordando que no deben pasarse del presupuesto de comidas cuando se esta en la tierra. Era el antiguo compañero de Tsuzuki, y aunque es bastante serio y frío, esconde algun comentario más cariñoso para el shinigami más glotón.

Kazutaka Muraki: el malo malísimo, es médico y se podria decir que sus ideales chocan con los de su profesión. Está completamente obsesionado con Tsuzuki y con los poderes que este posee.


Durante los mangas nos encontramos con más personajes, pero quise resaltaros lo que más importancia (a mi parecer) tienen.



Tanto el dibujo de los tomos cómo el anime estan muy cuidados, siendo atractivos a la vista. He de reconocer que empecé a leer el manga cuando cayó uno de los tomos en mis manos y vi los dibujos de la autora (por supuesto tambien influyó la historia, pero soy bastante maniática para los diseños). Las historias son interesantes y no te cansas de releerlas una y otra vez. Verdaderamente es una lástima que la publicación este detenida.


La serie también tiene una imagen muy correcta, y creo que es bastante fiel a los diseños de la autora. Recomiendo verla después de haber leido los comics, pues al ser tan pocos capítulos, han tenido que quitar y cambiar muchas cosas de las tramas de los primeros mangas.


1 comentarios:

Maus Markov dijo...

Aloww!! hey a mi me agrada mucho Yami no Matsuei! ja!

Byeee!!

Bonito blog! :D