Super Dollfie (I)

jueves, 14 de febrero de 2008

| | |
Son muñecas creadas en Japón y nacidas de la mano del artesano Akihiro Enku. Estas creaciones son hechas de resina, completamente articuladas y se pueden personalizar.

Estan dirigidas al público adulto y a coleccionistas, su precio puede oscilar desde los 300 euros a cifras mucho más altas en las subastas en internet (sobre todo si se trata de un diseño limitado)

Estas muñecas salieron a la venta en el año 1998 gracias a la empresa Volks, una fábrica con gran experiencia en la creación de muñecas de resina.

Se pueden personalizar de multiples formas, el pelo, los ojos, maquillaje, color de la piel, ropa, complementos, incluso partes del cuerpo como las orejas. Todo a gusto del la persona que ha adquirido la muñeca y quiera hacerla única.



Esisten diferentes tamaños para esta muñeca, los más habituales son:

>60 cm: Todo superdollfie de escala superior a 1/3.
60 cm: escala 1/3
40 cm: escala 1/6
<40>de 30cm., 16cm. o 10cm.

Despues de ver la demanda, muchas otras empresas se han dedicado a crear sus propias versiones de estas muñecas, por lo general suelen ser más asequibles y tambien son muy bonitas ^^





La verdad es que debo reconocer que son unas muñecas que me encantan, y que si no fuese por su enorme precio ya tendria en mi casa varias XD. Una de las cosas que más destaco de esas muñecas es la expresividad que pueden llegar a tener en sus rostros, es como si estuviesen vivas


Os dejo con las fotos de algunas que me han llamado la atención:



Otro día más ^^

0 comentarios: