Fraggle Rock

lunes, 4 de febrero de 2008

| | |
¿Quién no se cuerda de esta serie? ^^ (bueno los más jovenes puede que solo la conozcan de escuchar comentarios de la gente más mayor)


En España, esta serie fue conocida como “Los Fraguel”. Y en su versión original comenzó a emitirse en 1983. Consta de 5 temporadas y de un total de 96 episodios.

La serie fue producida con la intención de las escenas rodadas en el “mundo humano” fuesen rodadas independientemente. Así las personas que viesen la serie se identificarian más con el entorno que se mostraba. Pero desgraciadamente en la versión española se utilizaron las grabaciones realizadas en Estados Unidos (osea, la ley del mínimo esfuerzo ¬¬).


En Fraggle Rock nos encontramos con diferentes criaturas que interactuan entre si:


Fraggles: Son criaturas de forma humanoide, viven en las cuevas naturales. Les gusta vivir la vida de forma despreocupada, dedicando la mayor parte de su tiempo a explorar y a jugar. Su alimento son los rábanos y les apasiona comerse las construcciones de los Curris.

En la serie, aunque vemos multitud de Fraggles de todo tipo de colores, se centró en Gobo, Musi, Dudo, Bombo y Rosi. Un grupo de amigos con personalidades muy variadas ^^.


Curris: Son unas pequeñas criaturas de forma humanoide. Visten con casco y botas de construcción (amarillas). Su vida es el trabajo y el estudio. No queriendo que nunca se termine ninguna de las 2 cosas. En las cuevas donde conviven junto a los Fraggles, no es raro verlos construir estructuras completamente inútiles que luego seran asaltadas por los Fraggles, (estan hechas con una pasta que sale del rábano).


Los Goris: En una de las salidas que poseen las cuevas de los Fraggles nos encontramos con esta particular familia, unos gigantes muy peludos. La familia está compuesta por Mum, Dad y Son. Estos se consideran Emperatriz y Emperador del Universo. Siendo su hijo el heredero, (pero a simple vista son unos granjeros).

Odian a los Fraggles, porque les roban los rábanos del huerto.



En el mundo de estos gigantes, existe una gran cantidad de desperdicios (la montaña de basura), cuyo nombre es Justina, quien vive con sus 2 ayudantes Filo y Mena. Como dato curioso los Fraggles van muchas veces a la montaña de basura a pedir consejo. Pues consideran que ella es la poseedora de toda la sabiduria.



Es una serie a la que guardo gran cariño, la veia de pequeña y no dudaba en cantar la canción al comienzo de cada capítulo. Aunque también lo hago ahora (eso que quede entre nosotros porque oficialmente: yo no canto XD), el otro día encontré el opening y recordaba la letra como si hubise visto la serie el día anterior.


¿Por qué me gusta la serie? Porque es divertida muy amena y te ries un montón, y durante unos minutos logras olvidarte de los problemas porque sientes como la energía de esos personajes te contagia. Te dan la sensación de que son de verdad, gracias a sus propias personalidades (como todos los personajes creados por Jim Herson). Te sientes vital y con ganas de hacer un montón de cosas ^^





Vamos a jugar, tus problemas déjalos para difrutar...









1 comentarios:

Anónimo dijo...

para disfrutar... ¡ven a Fraggle Rock!