Shinigami no Ballad

lunes, 11 de febrero de 2008

| | |
Es el nombre de una novela ligera (novela con ilustraciones estilo manga).Que tras su éxito fue adaptada en un manga y posteriormente en una serie de 6 episodios. Su autora es Hasegawa K-Ske.



La historia nos narra, como es la vida de un Shinigami un tanto particular. Su nombre es Momo, y al contrario que sus compañeros de fatigas, ella porta un vestido blanco y zapatos rojos (los shinigami suelen vestir de oscuro).


Pero no solo es diferente en la vestimenta, tambien lo es en su forma de ser y su trabajo (para desgracia de su compañero). Como todo Shinigami, su trabajo es el de buscar las almas de los fallecidos y transportarlas al otro mundo. Pero desgraciadamente a ella no le gusta lo que hace, considera que su trabajo es demasiado duro. Pues las historias que vive y las situaciones que ve le parecen demasiado injustas, así que termina inmiscuyendo en las vidas humanas (algunas veces por propia voluntad, otras porque se lo piden personas fallecidas que han dejado asuntos pendientes).


Momo siempre va acompañada de su gato Daniel, quien la culpa siempre de ser una llorona, porque le afectan demasiado las historias de los humanos.





Una serie muy cortita, de tan solo 6 episodios (uno por cada novela). Bastante interesante, porque vemos desde otra perspectiva la vida de los personajes. En cada episodio vemos como Momo observa la vida de diferentes humanos, a veces ayudandolos, otras simplemente mirando y pensando qué puede hacer.


Recomendable para las personas que les gusta el drama, (llega a tocar la fibra sensible... snif).






Los muertos no pueden llorar, así que yo lloro por ellos.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Sabes donde puedo encontrar la Novela?